Los diarios bolivianos evidenciaron un gran conformismo por el empate logrado el viernes por el seleccionado de Bolivia ante Argentina, en el cotejo inaugural de la Copa América, e incluso la igualdad recibió el calificativo de “hazaña”.
El diario paceño La Razón tituló: “Bolivia debuta con una hazaña en la Copa América”, resaltando el gran resultado obtenido por los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, al igualar 1 a 1, en el estadio Ciudad de La Plata.
“Es toda una hazaña de aquellas que quedan grabadas en la historia del fútbol. Bolivia logró por primera vez en la historia un punto como visitante frente a Argentina, y no lo hizo ante cualquier equipo, sino frente a éste de Lionel Messi, dueño de casa y candidato al título”, opinó el rotativo.
Por su parte, El diario, de La Paz, tituló “Se nos fue de las manos”, en una muestra que sostuvo que el empate bien pudo ser victoria para Bolivia.
El periódico realizó un análisis del cotejo: “Una atrevida y disciplinada selección boliviana logró ante una anárquica Argentina un empate 1 a 1. Sergio Agüero empató a los 76’, cuando a la albiceleste la había ganado el desorden, el nerviosismo y la desesperación”.
El rotativo La Prensa puso como titular en su suplemento deportivo ‘Con sabor a triunfo”, a la vez que sostuvo “Un empate que bien pudo terminar en triunfo”.
El diario amplió su comentario opinando ‘Ni el más optimista de los bolivianos se habrá imaginado un empate frente a Argentina. A tono con el mal tiempo en la región, la Verde dejó fría a la albiceleste con la igualdad a un tanto”.
No obstante, cree que se pudo hacer historia: “Pudo ganar Bolivia, Marcelo Martins todavía debe estar pensando cómo falló la inmejorable oportunidad que tuvo de clavar el segundo gol en el momento en que los argentinos eran un concierto de desesperación e impotencia”.
