San Juan, 3 de mayo.- Tras finalizarse la reunión entre los concejales de Rivadavia, en la cual se analizó la situación del concejal Ángel Peña, quien la semana pasada recibió una amenaza de bomba mientras se encontraba sesionado, la presidente del Concejo Deliberante, Adriana Catraro, dijo a Diario de Cuyo Online que el funcionario afirmó que solucionará sus problemas en la Justicia y que “respetarán su decisión”.

“El concejal nos dijo que no tiene intensión de pedir licencia y vamos a respetar su decisión. Nos aseguró que sus problemas los va a resolver en la Justicia”, expresó Catraro a este diario.

La funcionario destacó que “Ángel Peña dijo que ‘está muy fortalecido y no dejará sus funciones’ por lo que el Concejo continuará trabajando normalmente”. Aunque señaló que luego de la amenaza de bomba recibida en el municipio, el pasado miércoles, se comenzaron a implementar una serie de medidas de seguridad para que la situación no se repita.

Cerca de las 11 del miércoles de la semana pasada, se vivió una jornada de mucha tensión en Rivadavia luego de que la secretaria del el Concejo Deliberante recibiera un llamado, diciendo: “Si Peña no se comunica antes de las 12, va a explotar una bomba”. La advertencia terminó con la evacuación de todas las personas del Palacio Municipal hasta que personal de Bomberos corroboró de qué se trataba de una falsa alarma. Anteriormente, Peña había sufrido llamados con amenazas y un ataque en su propio domicilio.