El fútbol del interior de la provincia espera cada fin de año sabiendo que tendrá su propia fiesta y apuntando a eso, las Ligas Unidas del Interior se reunieron para darle el pase de mando ya hace tiempo a la Liga Caucetera. Que con la nueva conducción que encabeza Nacif Farías desde hace 5 meses, ya tiene todo definido para la edición 2010 que llevará el nombre del periodista fallecido Hugo Rodríguez y que como siempre tendrá los premios DIARIO DE CUYO. El próximo 8 de enero, en la ciudad de Caucete se realizará el acto de presentación del certamen que comenzará propiamente el domingo 17. Para esta edición, la Liga Caucetera optó por agrandar el formato incluyendo a más equipos y agregándole como toque especial la invitación para dos equipos que nunca tuvieron la chance de jugar el Torneo de Campeones. Por Caucete, el invitado es Sportivo Del Carril, del departamento San Martín, que con su presencia incluirá a una parte geográfica de la Liga Caucetera que se había quedado afuera antes. La otra invitación será para un equipo de Angaco, representando a la Liga Albardón-Angaco.

Con éstas novedades, quedó definido el sistema de competencia que en la Fase Clasificatoria tendrá dos zonas de 7 equipos cada una: con un equipo de Albardón, Caucete, Iglesia, Sarmiento, 25 de Mayo y Jáchal más uno de los invitados y la otra, igual.

En cuanto a los árbitros, para esta edición serán tres los colegios que dirijan: SADRA, AAA y el Colegio de Caucete. En tanto que el precio de las entradas tendrá un costo de 10 pesos.

Nacif Farías, el flamante presidente de la Liga Caucetera no ocultó su entusiasmo: "Queremos hacer algo grande. La idea es recuperar la categoría que antes tuvo el certamen. Hay un grupo de empresas y de municipios que estarán junto a nosotros en esta edición 2010 y más allá del respaldo logístico que nos han ofrecido para todos los equipos de cada departamento, estamos diagramando la forma para poder premiar con dinero a los campeones”.

Se viene la fiesta del fútbol departamental y Caucete demostró que está a la altura de las circunstancias.