En menos de dos días, dos chicos murieron en Caucete por los accidentes de tránsito. Uno de ellos, de 13 años, falleció el sábado a la noche después de chocar en moto contra un auto cerca del centro de ese departamento. La otra víctima fatal fue un adolescente de 16 años que ayer por la tarde andaba en el auto de su padre y protagonizó un vuelco en una zona rural, lo que le terminó costando la vida.
Tal como adelantó DIARIO DE CUYO en su edición de ayer, el fallecido del sábado fue el menor Emiliano José Zárate (ver recuadro). El caso de ayer tuvo como víctima a Néstor Espinoza, también caucetero. El comisario inspector Julio Vázquez, jefe de la Regional Este, comentó que en ambos accidentes hubo cierta negligencia de los mayores: ‘el chico de 13 años iba solo en una moto, lo que está prohibido por su edad, y encima sin casco; y el otro adolescente manejaba un auto y aparentemente estaba ebrio.
Esto es una inconsciencia por parte de los adultos, justamente estamos haciendo controles de tránsito para evitar estos hechos lamentables con menores’, explicó el jefe policial.
El accidente de ayer sucedió minutos antes de las 18 sobre calle De los Ríos, a 200 metros al Este de calle La Plata, cerca del distrito caucetero de El Rincón. En la Seccional 9na indicaron que Néstor Espinoza, de 16 años, aparentemente salió a dar una vuelta en el auto Dodge 1500, propiedad del padre. La tragedia se produjo cuando transitaba de Este a Oeste por calle De los Ríos, en dirección a su casa.
No se sabe qué le pasó, pero el coche se cruzó de carril y dio dos tumbos sobre el ripio hasta que quedó atravesado en medio de la calle. Según la Policía, el adolescente sufrió heridas en la cabeza y diversos golpes. Fue auxiliado por una ambulancia y trasladado al Hospital de Caucete, donde ingresó sin vida a las 18.26, informaron en ese nosocomio.
