Todos los días, mañana y tarde, Miguel Angel Camaya hacía el mismo recorrido desde su casa en el Barrio Villa Dolores-Rivadavia hasta un local de quiniela ubicado en el Barrio Nikisanga, Caucete. Siempre apostaba porque tenía suerte, decía ayer un sobrino, y por eso se iba hasta aquel barrio para jugar y, de paso, darse una vuelta por la casa de uno de sus hijos para ver a sus seis nietos. Pero ayer el destino quiso que después de hacer esa rutina, lo esperara la tragedia. Al llegar al cruce de Paula A. de Sarmiento y Juan José Bustos sobre su todo terreno, el joven conductor de un automóvil lo embistió violentamente, lo hizo volar y lo arrastró unos metros encima del capot hasta que finalmente detuvo su marcha. Pero entonces los resultados eran irreversibles: Camaya murió prácticamente en el acto. El hombre tenía 57 años, padre de ocho hijos, obrero de finca, cuidador de la cancha del Club Rivadavia de Caucete.

El letal accidente ocurrió a las 13:30 de ayer. Según precisó un sobrino de la víctima, Jorge Luis Ponte (24), Camaya circulaba hacia el Norte por Juan José Bustos, luego de visitar a su nuera y a sus nietos.

Los policías de la comisaría Novena de Caucete investigaban ayer porqué razón Adrián Castro (32), se cruzó violentamente con el ciclista sin dejarle ninguna chance. Según la policía, Castro conducía un Peugeot 205 con dirección al Oeste por Paula Albarracín de Sarmiento. Supuestamente iba a un cajero automático, dijeron fuentes del caso.

"Mi tío ya había cruzado la mitad de la calle cuando vino este hombre y lo atropelló. Aparentemente venía rápido porque en la calle dejó huellas de una frenada larga. Deberían hacer algo con ese cruce porque no es muy peligroso, los autos siempre andan por ahí a gran velocidad", dijo Ponte.

"Mi mamá está re mal porque era el amor de su vida, espero que no se muera de pena por no tenerlo más al lado. Ella (María Vicenta Aróstica, pensionada) no comía hasta que él llegara y siempre lo esperaba en la puerta, pero hoy nunca llegó", se lamentaba ayer Fernando Camaya (33) el único de los ocho hijos que vive en la casa de sus padres.