El lunes por la noche, más de un televidente sanjuanino se sorprendió con la presencia del intendente caucetero Juan Elizondo en el piso de ShowMatch, pegadito a la valla y junto a una pequeña comitiva que llamó más la atención porque portaba un cartel que decía "Tinelli, en Caucete te esperamos" y un gran retrato de Marcelo Tinelli, ataviado con un saco con los colores de San Lorenzo, realizado por el artista plástico local Claudio Domínguez, que sobresalía entre el público y que le obsequiaron al empresario y conductor. "Mirá el cuadro que me ha hecho la gente de Caucete, impresionante, para mí… (¡Magaldi! le gritaba Listorti desde un costado, en alusión al sanjuanino conductor de La cocina del show). El mejor que me han hecho, ya lo voy a ir a recibir, muchas gracias… ¿De Caucete no? Menos mal que me hacen pendejo… Me gusta, me gusta… ¿Ha venido el intendente de Caucete? Muy bien, ahora lo voy a ir a saludar, muy bien el intendente ahí’, dijo Marcelo antes de presentar a la segunda pareja del Bailando. Elizondo llegó hasta el envío de El Trece movido por un objetivo claro: pedirle al conductor que sea el padrino de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, que tendrá su próxima edición en marzo de 2015, ofrecimiento que -según comentó- Marcelo vio con agrado, de modo que quedó en contestarle en unos días si podrá venir, ya que su agenda en esa fecha es bastante complicada.

"El es una figura importante, muy escuchado, muy visto y queremos darle difusión y realce a la fiesta. No hay que olvidar que después de la Fiesta Nacional del Sol, la de La Uva y el Vino es de las mejores de la provincia, así que la idea es que se difunda, que llegue a mucha gente. Hablamos personalmente y quedó en responder. Nos trató muy bien, muy amable, nos dio un tiempo, nos presentó al jurado, al productor; y le encantó el cuadro, que estaba muy bien hecho, y eso también es promover la cultura", comentó ayer a DIARIO DE CUYO el jefe comunal, quien agregó que la charla también abarcó otros temas, como el fútbol y la gestión de ayuda para zonas alejadas del departamento.

"Le pedimos colaboración de empresas con las que él tiene amistad para ayudar a las zonas alejadas del departamento; y también que puedan probar a los chicos de Caucete en San Lorenzo; y nos dijo que nos iba a poner en contacto con el representante de la zona Cuyo’, se explayó el funcionario, quien para llegar a Tinelli tuvo un nexo conocido: Larry de Clay, humorista de Ideas del Sur que varias veces ha venido a la provincia con obras de teatro y unipersonales de humor.

"El gordo es muy amigo, él nos hizo el contacto y también fue como el guía… hasta me había preparado que tenía que decir y todo", bromeó Elizondo, para quien este acercamiento a Tinelli, que concretó por iniciativa propia, no tiene por qué molestar ni ocasionar rispideces políticas.

"Mire, el lunes estaba la futura señora de Insaurralde (Jésica Cirio) y también le regalaron a Tinelli unos anteojos de la señora de Daniel Scioli, (Karina) Rabollini, y él tiene excelente relación con los dos… no está comprometido con nadie. Por ahí habrá algunas cosas que molestan, pero para mí políticamente esto no significa nada", subrayó Elizondo.