San Juan, 9 de Agosto.- Esta mañana el Concejo Deliberante de Caucete tratará el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal que pretende blanquear unos 192 remises que actualmente trabajan de manera ilegal. La medida cayó mal en los miembros de ATAP quienes aseguraron a DIARIO DE CUYO ONLINE que la entrega de licencia perjudicará al resto del transporte.

“Obviamente esto será un problema para el resto de transporte, pero será cuestión de la Dirección de Tránsito y Transporte controlar que no excedan la jurisdicción municipal. La incorporación de 200 vehículos nos generará un perjuicio a todos los que estamos habilitados para circular”, expresó Carlos Matus.

Además, el empresario aclaró que los problemas se generan cuando estas unidades trabajan fuera del municipio y “levantan pasajes” en Capital. “Esto pasa diariamente y después cortan el puente para reclamar. Su actividad y los métodos de protesta que eligen nos terminan perjudicando a todos”, agregó.

Gracias al proyecto impulsado por el intendente Juan Elizondo, de las 46 licencias que existen actualmente, se multiplicarán por un poco más de 4 y pasarán a ser unas 192. El jefe comunal destacó que la idea es regularizar el transporte y en cuanto a los remises que no tienen ningún permiso, aseguró que “no voy a matar la fuente de trabajo”.