Tenía el plato servido. La Unión Deportiva Caucetera -una de las revelaciones del certamen- ganaba 5-4 en su poblada cancha y quedaba poco más de dos minutos. Pero Concepción hizo valer su experiencia en la recta final y se lo empató (5-5). Entonces toda la felicidad se derrumbó en el departamento del Este porque "La Unión" sólo pudo descontarle un punto al líder SEC, que justamente juega esta noche y se le puede ir más lejos en las posiciones.

Está visto que el juvenil equipo caucetero ya es una realidad. Es que se le plantó a cara de perro a un experimentado como Concepción y le dividió la bocha y las emociones. Inclusive estuvo a un respiro de quedarse con los tres puntos pero el Azul equilibró la balanza cuando el partido se moría y dejó con un gusto agridulce a los locales.

Ya en el primer segmento se vio un hockey vivaz y entretenido. Parejo también. Tanto que terminaron igualados 3-3 y con la esperanza abierta. La notable noche de Marcos Elaskar (autor de tres goles para Caucetera) no fue suficiente para doblegar al peligroso equipo de la Villa Mallea, que tuvo en los "Flacos" Rodríguez y Bueno dos armas mortales a la hora de convertir (ambos se despacharon con dos goles).

En el complemento, Concepción se puso arriba pero una gran reacción de "La Unión" (dos goles del pibe Gastón Velárdez, que llegó desde el banco) llevaron al dueño de casa a soñar. Hasta que se dio ese empate final que, de acuerdo a los merecimientos de ambos, fue el resultado justiciero que cerró el tablero.

En los otros partidos de anoche, Lomas goleó 4-1 al alicaído Valenciano, Huarpes sorprendió a Social en su cancha venciéndolo por 6-4 y Richet y Zapata le dio forma a su levantada ganándole 10-6 a Unión, en Las Colonias.