El defensor Roberto Ayala dejó hoy abierta la puerta para regresar al seleccionado argentino de fútbol, a dos años de haber renunciado por considerar que había cumplido su ciclo en el equipo nacional.
"Si los que hoy están en la Selección ven que puedo ser positivo para el grupo y aportar algo en el aspecto futbolístico, no cierro ninguna puerta. No es que me esté postulando, sólo digo que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a la Selección", dijo Ayala, quien había anunciado su retiro del seleccionado tras la Copa América de Venezuela 2007.
Con todo, el marcador central del Zaragoza reconoció que no atraviesa su mejor momento futbolístico al indicar: "El campeonato arrancó hace dos fechas. No creo que esté jugando al nivel que mi equipo y mi entrenador esperan".
De todos modos, dijo que "físicamente" está "mucho mejor" pues hizo "bien la pretemporada" y eso le permite "estar a la par" de sus compañeros.
El ex capitán del seleccionado, quien comentó que habla seguido con Gabriel Heinze y que tiene contacto con Javier Mascherano, fue crítico con el presente del equipo dirigido por Diego Maradona al señalar: "No hay una identidad, no hay una rebeldía en los jugadores. Cuando la mano viene mal hay que poner otra cosa. En las Eliminatorias no podés perder".
"Siempre querés jugar bien, gustar y ganar, pero en Eliminatorias hay que ganar, hay que ir a cada pelota como si fuera la última", agregó en diálogo con el canal TyC Sports.
Ayala, quien defendió la camiseta argentina entre 1994 y 2007, dijo que al "compromiso de los jugadores no hay que ponerlo en duda" y resaltó que los integrantes del equipo "quieren lo mejor para la Selección".
"Argentina no puede estar afuera del Mundial", cerró, mitad sentencia, mitad plegaria.
