A siete meses de que la Justicia comenzara a investigar el caso de un estudiante de abogacía que supuestamente acosó a mujeres en el predio de la Facultad de Sociales de la UNSJ, la causa puede caerse por falta de pruebas. Esto es lo que se informó del 2do Juzgado de Instrucción, a cargo de Carolina Parra. Es que, si dentro del plazo de un mes la chica que denunció ser acosada por Mauricio Martínez no presenta los supuestos mensajes de textos mediante los que, según ella declaró ante la justicia, este hombre la amenazó hasta de muerte, la investigación se cerrará por falta de mérito. Por el contrario, si se reúnen las pruebas necesarias para determinar que hubo hostigamiento, comenzará el proceso judicial contra Martínez.
Según Emiliano Pugliese, instructor Primero del Juzgado, todavía se está investigando si existió el delito de acoso por el que fue denunciado este estudiante de abogacía, el año pasado. Fue Emilce Heredia quien lo denunció y se presentó a la Justicia a declarar. Según Pugliese, hasta presentó testigos, pero nunca llevó los mensajes, que según Heredia, tenían fuertes contenidos de amenaza si ésta no accedía a tener una relación con él. Lo que sí presentó fueron los perfiles falsos que aparecieron en el Facebook y mediante los que, según la estudiante, este hombre la injuriaba metódicamente. Ante esto, desde el Juzgado dijeron que como se trata de perfiles falsos, es difícil poder determinar si fueron creados por Martínez.
El caso explotó en las redes sociales en agosto del 2014, cuando esta estudiante de abogacía denunció a Martínez, que era su compañero de carrera, de acoso sexual. En esta red se argumentó que el joven de 34 años se había obsesionado con ella. La chica presentó ante la Justicia algunos mensajes de textos enviados por el hombre. Ni bien esta acusación se hizo pública, aparecieron otras estudiantes contando situaciones similares con el mismo estudiante. Pero lo cierto es que hasta el momento, sólo se hizo una denuncia. Tras las acusaciones, Martínez dio una entrevista exclusiva a DIARIO DE CUYO argumentando que había tenido una relación con la chica e hizo hincapié en que ella, junto a otras compañeras, iniciaron una campaña para difamarlo y que había un trasfondo político. DIARIO DE CUYO intentó localizar al hombre, sin éxito. Allegados a Martínez indicaron que no volvió a la facultad este año.
