Cuando se cumplen 15 años de la caída del gobierno de Fernando De La Rúa, su ex ministro de Economía Domingo Cavallo todavía niega tener responsabilidad en aquella crisis y asegura que deberían hacerle "un monumento" por poner en juego su "prestigio".

 

"Me tendrían que hacer un monumento por haberme jugado todo el prestigio que traía y todo el apoyo que tenía. Las encuestas de popularidad daba que era una de las personas con mayor apoyo de la gente, y todo el mundo me pedía que ayudara al Gobierno de De la Rúa", señaló Cavallo.

 

 

El 1º de diciembre de 2001, De la Rúa firmó el decreto de necesidad y urgencia 1570, ideado por Cavallo, y que pasó a la historia con la denominación de "corralito". Se trató de la restricción impuesta para operar con el efectivo depositado en los bancos y se recuerda como el principio del fin del gobierno de la Alianza.

 

En declaraciones a radio Nacional, el también ex funcionario del gobierno de Carlos Menem afirmó además que luchó "para que De la Rúa pudiera cumplir con su mandato", y atribuyó interrupción del mandato a que el Fondo Monetario Internacional "quitó el apoyo en un momento crítico".