El ciclista británico Mark Cavendish logró ayer su cuarta victoria personal en el Tour de Francia al imponerse en la 18va. etapa, en la cual el español Alberto Contador se sostuvo como líder a la espera de que hoy se desarrolle la decisiva contrarreloj individual.
Cavendish, de 25 años y que el año pasado cosechó seis éxitos en la ronda gala, se llevó el triunfo siendo escoltado en el sprint por el neocelandés Julian Dean y el italiano Alessandro Petacchi luego de los 198 kilómetros entre Salies de Bearn y Burdeos.
El corredor de la Isla de Man fue superior en un embalaje largo y desordenado, junto al río Garona, en el que dependió menos de los lanzadores de su conjunto y tuvo tiempo para girar el torso sobre su bicicleta, observar a sus rivales y realizar el ritual del triunfo, marcando con su mano el número 4, por sus cuatro éxitos en el presente Tour.
La jornada fue tranquila para los favoritos, quienes velaron sus armas para la contrarreloj que fijará los puestos definitivos de la general.
La clasificación general no sufrió modificaciones por lo que Contador mantuvo los ocho segundos de ventaja sobre el luxemburgués Andy Schleck, mientras que el argentino nacionalizado español Juan Antonio Flecha, quien ayer llegó con el mismo tiempo que el vencedor, quedó 89no. a 2h.43m.35s. del puntero.
Hoy se llevará a cabo la 19na. y anteúltima etapa, que consistirá en una contrarreloj individual de 52 kilómetros entre Burdeos y Pauillac, que será la última batalla por el liderazgo antes del "paseo’ triunfal del domingo por los Campos Eliseos de París.
