El dólar en el segmento paralelo de cambios se pactó ayer por encima de los 10 pesos y las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña cayeron casi 7 por ciento, un día después de la designación y de Axel Kicillof como ministro de Economía y de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, en el marco de una jornada en la que el Banco Central se vio obligado a vender 110 millones de dólares para abastecer la intensa demanda de divisas. 
La nominación de Axel Kicillof y de Jorge Capitanich despertó preocupación desde temprano entre los operadores del mercado doméstico que ven en esos nombramientos, sobre todo en el del economista, una intensificación del intervencionismo estatal que apuntará a una ‘profundización‘ del modelo. La jornada se presentó desde temprano con un fuerte ajuste del dólar oficial que terminó en 6,04 pesos, con una clara tendencia vendedora en acciones que no pudo ser revertida a lo largo de todo el día, al tiempo que se profundizaba la propensión a la dolarización de portafolios. 
En tanto, en los Estados Unidos, la reacción de los operadores extranjeros resultó similar. 
Los ADR de papeles argentinos terminaron con profundas bajas: Petrobras Energía (-9,3 por ciento), Edenor (-7 por ciento), Banco Francés (-5,9 por ciento), YPF (-5,5 por ciento), Grupo Galicia (-5,5 por ciento) fueron las acciones más afectadas. 
En lo que respectó a las distintas monedas, en la City porteña, el dólar oficial subió a 6,04 pesos, mientras que en el circuito informal aumentó hasta 10 pesos, aunque hubo operaciones a mitad de jornada por encima de ese nivel. 
El euro se pactó en 8,25 pesos, sin cambios. El real brasileño avanzó a 2,27 y aquí cerró a 2,85 pesos, plano. En tanto, el euro subió a 1,354 por dólar. Fuente: DyN.