El dato apuntaba a que en la casa de Miguel Angel Mercado (alias ‘Rody’) en el barrio Victorino Ortega, Rawson, podía estar la ropa que días atrás habían robado de la casa de una mujer de apellido García. Ayer, los policías de la Brigada Sur llegaron hasta la vivienda del sospechoso con orden de allanamiento del juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz, y si bien no hallaron al sospechoso, no se fueron con las manos vacías: apresaron a su concubina María Rosa Argüello (41) porque en la casa encontraron un revólver calibre 22, otro calibre 32, con 18 proyectiles de ambos calibres y uno más 9 mm. Además, una netbook del plan Conectar Igualdad, una Play Station, dos balanzas electrónicas y ropas varias, cuya procedencia no fue justificada por la dueña de casa, dijeron fuentes policiales. Los pesquisas también secuestraron cuatro frascos con un líquido que, al parecer, es usado para dopar a víctimas en robos, como en los conocidos casos de las viudas negras.
Los investigadores al mando de los oficiales principales Jorge González y Vicente Alvarez, encontraron también pruebas de una posible venta de drogas: en medio de un colchón, dieron con 18 envoltorios de cocaína con un peso total de 79 gramos, una balanza de precisión para el peso del estupefaciente, un rallador con restos de sustancia y unos $310 pesos.
Y 9 especies de aves protegidas: dos Reina Mora, dos Diucas, dos Benteveos, un Cardenal de la India, un Zorzal y una Tenca que estaban en irregulares condiciones de mantenimiento, dijeron fuentes de la Brigada Sur.
