San Juan, 8 de agosto.- Milagroso. No podría calificarse de otra manera lo ocurrido esta tarde en el Barrio Las Heras, de Capital. Y es que el avión hidrante que llegó a la provincia hace algunos meses se desplomó sobre una vivienda, sin que se produjeran víctimas fatales ni heridos de gravedad. Sólo daños en una vivienda y en un auto que se encontraba estacionado allí.
El hecho ocurrió minutos después de las 18.30, sobre calle José Martí, cuando por motivos que aún se desconocen, se vino abajo. Según manifestaron varios testigos, la aeronave sobrevoló muy cerca del piso antes de caer.
Afortunadamente, los propietarios de la vivienda damnificada habían salido instantes previos por lo que no hubo que lamentar consecuencias mayores. "Fue un accidente con suerte", relató el dueño, que aún no sabe donde pasará la noche.
El piloto fue identificado como Rómulo Guerrini, de 42 años, oriundo de Mendoza. Tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital Rawson, donde llegó con politraumatismos leves y la fractura de una de sus muñecas.
La avioneta había llegado a San Juan en marzo, enviada por la Nación y estaba previsto que permaneciera aquí hasta el mes de septiembre, época con mayor cantidad de incendios en la zona rural. La llegada de la aeronave estaba enmarcada en la puesta en marcha del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que depende del Gobierno nacional.
