El hijo de un expolicía y un cómplice fueron apresados ayer por policías de la Brigada Sur porque serían los ladrones que el último domingo aprovecharon un percance de un joven para robarle su Renault Sandero en una estación de servicios de Libertador y Ramón y Cajal, Capital. El damnificado pinchó, cambió uno de los neumáticos y cuando fue a lavarse las manos, un sujeto que pasaba por el lugar con un compañero le robó el rodado. El ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad de la estación y fue clave para la investigación, porque así lograron dar con los dos sospechosos y recuperar el rodado, el cual había sido modificado, señalaron fuentes policiales.
En la Policía identificaron a los detenidos como Lucas Alcaide (21) y Ezequiel López (22), este último hijo de un policía retirado. La sospecha es que ambos son los que quedaron grabados el último domingo a las 5 caminando al lado del Renault Sandero de Rodrigo Illanes (21). Cuando éste se alejó para lavarse las manos tras cambiar la rueda, uno de los sospechosos entró al vehículo y aceleró en contramano al Este por Libertador. El damnificado lo corrió unos metros y luego un hombre lo cargó en su coche. Ambos persiguieron al ladrón, sin éxito.
Tras analizar el video, los pesquisas al mando del subcomisario Jorge González y el oficial Marcelo Llanos obtuvieron el dato que el vehículo estuvo el lunes estacionado en el área VI del barrio Aramburu, Rivadavia, y que luego lo llevaron a Rawson. Ayer a las 13, los policías dieron con el auto y los sospechosos.
Fuentes policiales indicaron que López fue detenido en su casa del barrio Aramburu y allí le secuestraron documentación del Sandero. Y Alcaide cayó en un inmueble de calle Virrey Cisneros 179, en Villa Los Paraísos, Rawson. En el fondo estaba el Renault, sin las calcomanías que le puso el dueño y tenía puestas otras patentes (las originales y las llaves no fueron encontradas). Además, debajo de un olivo los policías encontraron desarmada una moto Honda 150cc que sería robada, indicaron en la Fuerza.
