Faltaban unos minutos para las 11 de ayer, cuando un llamado al 911 alertó a la policía que en el fondo de una casa del Bº Cipolletti, en Chimbas, tres sujetos despostaban unos animales. A los minutos, una patrulla de la subcomisaría Cipolletti acudió al llamado y al llegar, la dueña de casa les salió al cruce: ‘están carneando una vaca’, se excusó la mujer. En ese momento, tres sujetos que estaban en plena faena emprendieron la fuga por el fondo y dejaron los restos del animal. No era una vaca, sino un caballo y una yegua sillera que la noche anterior habían sido robados de una finca en Albardón, informó la policía. La mujer quedó detenida por el delito de abigeato (robo de ganado) y los pesquisas secuestraron tres vehículos en los que se movilizaban los sospechosos.
El procedimiento fue realizado en la casa 14 de la manzana F de ese barrio chimbero y fue una patrulla al mando del oficial Jorge Carrizo quien descubrió la maniobra ilícita en el fondo de esa vivienda propiedad de María de la Paz Vargas (30), informó la policía.
La versión policial indica que los tres sospechosos estaban sacrificando y lavando en una pileta de lona los restos de los caballos. Pero al ver a los efectivos, huyeron por los fondos (no hay medianeras) con las herramientas que usaron en la faena. Sin embargo, los pesquisas al mando del subcomisario Néstor Mondaca secuestraron un Renault 12 Break con restos de sangre y dos motos, una Yamaha 125cc y una IMSA 110cc, propiedad de los sospechosos prófugos.
Anoche, la policía trabajaba en dar con los sujetos e investigaban si las motos incautadas fueron utilizadas en arrebatos en distintas zonas de la provincia.
