Las altas temperaturas y la elevada humedad de la jornada de ayer fueron el combo perfecto para que, por la tarde, un temporal azotara nuevamente varias zonas de la provincia. El primer afectado fue Calingasta (ver página 17), donde cayó hasta granizo. Sucedió lo mismo por la noche, en Rivadavia, Pocito, Ullum, Santa Lucía y una zona de Chimbas. Al cierre de esta edición, habían retrasado el inicio de la Fiesta de Albardón por la fuerte lluvia.

La tormenta eléctrica también se hizo notar en el centro sanjuanino donde las calles se anegaron por completo, pasada las 22, cuando se desató el diluvio. Hubo cortes de luz en el alumbrado eléctrico de las calles y en algunas viviendas. Desde Defensa Civil informaron que la lluvia no duró más de media hora pero fue muy intensa. Al cierre de esta edición estaban realizando un relevamiento de los daños ocasionados. Dijeron que no había reportes de daños mayores ni de evacuados pero que iban a seguir trabajando durante toda la noche, sobre todo en los departamentos que cayó granizo.

Recibieron denuncias de postes de luz caídos y ramas de árboles rotas por el agua y el viento. Mientras que aseguraron que Calingasta era el departamento más afectado fuera del Gran San Juan porque el nuevo temporal complicó el estado de las rutas por lo que se recomendó no circular hasta que se verifique el estado de los caminos y los puentes. Bomberos de todas las delegaciones estaban trabajando en distintos sitios.