Un joven de 25 años fue detenido ayer por policías de la Seccional 23ra al mando del subcomisario Rubén Jofré, sospechado de haber robado a mano armada el teléfono celular de un vecino suyo, que tiene 19 años y sufre una discapacidad neuromotriz. El sospechoso fue identificado como José Antonio Bustos y cayó porque a pesar de sus amenazas, la víctima igual lo identificó como el sujeto que lo había atacado y hasta señaló cuál es su domicilio, dijeron fuentes policiales.

Justamente a esa casa, situada a la altura del 5800 Oeste de la avenida Benavidez, en Chimbas, llegaron ayer en la tarde un grupo de efectivos de la Seccional (el oficial Juan Montiveros, el sargento Jorge Vivares y los agentes Gastón Díaz y Andrés Vázquez).

Allí apresaron al sospechoso y de la vivienda secuestraron evidencia que ahora lo complica seriamente, como el teléfono celular de la propia víctima, un revólver calibre 32, un cargador y el caño de un rifle que está en óptimas condiciones de ser usado, precisaron.

El hecho había ocurrido alrededor de las 19 del pasado domingo 23 de febrero en inmediaciones de Benavides y Mancini, en Chimbas. Según la Policía, a esa hora el joven discapacitado, de apellido Calderón, pasaba por el lugar cuando otro joven se le fue encima, sacó de la cintura un arma de fuego y le exigió el teléfono.

Enseguida el caso fue conocido por la familia del jovencito, que luego llegó a la seccional 23ra. acompañado de su padre y puso la denuncia. En esa acusación, señaló a Bustos y aportó su domicilio. El detenido, enfrenta ahora una imputación como posible autor de un robo agravado por el uso de un arma de fuego.