Un avión de la Fuerza Aérea en el que viajaba un equipo periodístico de la Televisión Nacional de Chile (TVN) se estrelló ayer al aproximarse a la isla Juan Fernández, con 21 personas abordo, en lo que podría ser uno de los peores accidentes aéreos en el país en los últimos años.
La noticia conocida a última hora de la tarde conmocionó al país vecino ya que entre los pasajeros se encuentra el conductor más popular y exitoso de TVN, Felipe Camiroaga, quien por años ha sido el principal protagonista del programa “Buenos días a todos”, que lleva tiempo en la pantalla chica ocupando el primer lugar.
Además, es el animador del festival anual de Viña del Mar.
El equipo de televisión iba a realizar un reportaje sobre la reconstrucción que se ha realizado en un poblado del archipiélago que fue duramente golpeado por el tsunami producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.
También viajaba un equipo del programa “Desafío levantemos Chile”. La desaparición de la aeronave se produjo en las cercanías del archipiélago, ubicado a unos 670 Km al Oeste de Santiago, en pleno océano Pacífico.
El Gobierno informó que se perdió contacto con el avión a las 17.48 horas, luego que el CASA 212 intentó aterrizar dos veces en una de las islas en medio de adversas condiciones antes de perder toda señal con la aeronave.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que se dispuso el vuelo de varios aviones y el zarpe de una fragata para ir en apoyo del rescate. “También el conjunto de barcos y buques que se encuentren cerca de la zona han sido alertados para que vayan en ayuda del rescate”, enfatizó el ministro.
El alcalde del archipiélago Juan Fernández, Leopoldo González, dijo que se encontraron pertenencias que corresponderían a parte del equipaje de la aeronave.
“Están a 1 kilómetro del aeródromo, incluso el coleman marca de recipiente de alimentos que se habían encontrado tenía restos de combustible (…) por eso ya se da por hecho el accidente”, consideró. Al cierre de esta edición, no se había confirmado si había sobrevivientes.
