La Policía detuvo a un adolescente de 17 años por el caso del joven iglesiano que se emborrachó con sus amigos, se durmió y terminó violado. Como es menor de edad, el jovencito sería trasladado a la ciudad Capital para alojarlo en la Comisaría del Menor, informó una fuente judicial que confirmó que la aprehensión se produjo el miércoles último en un poblado cercano a Rodeo.

Hasta la semana pasada, este adolescente era amigo de la víctima, de 22 años. Es más, los dos son del mismo pueblo del departamento Iglesia y se conocían bien, según datos policiales. El insólito ataque sexual supuestamente ocurrió la madrugada del domingo 30 de agosto último, pero la víctima lo denunció recién el jueves pasado en la Seccional 22da.

Fuentes policiales señalaron que la noche del sábado 29 de agosto un grupo de cinco o seis amigos se juntaron a beber y a escuchar música en un lugar de Iglesia. La diversión se extendió hasta la madrugada del domingo 30 y, en un momento dado, tres de los jóvenes se marcharon para continuar la fiesta en una casa. Entre ellos estaba la víctima.

Ahí siguieron tomando alcohol por un rato. El muchacho relató que su borrachera era tal, que le dijo a sus dos amigos que se acostaba a dormir. Es así que se acomodó a descansar en una cama. Lo que no esperaba era que uno de sus amigos lo atacara. Según las fuentes, ese otro joven se subió arriba suyo y comenzó a masturbarse. Eso no fue todo. Minutos después le quitó la ropa, lo dio vuelta y lo sometió sexualmente, sin que pudiera hacer nada debido a su estado de inconsciencia. Para cuando se recuperó, notó que le dolía el cuerpo y que tenía manchas de sangre, dijeron en la Policía.

El mismo joven agredido dio el nombre del presunto violador. Sin embargo, su detención se demoró debido a que querían que un médico de la Policía certificara las lesiones, explicaron. Este miércoles, el juez Pablo Oritja de Jáchal finalmente ordenó la captura del sospechoso, que resultó un adolescente de 17 años. Lo apresaron en Iglesia.