Una nena de 9 años se salvó de milagro ayer en la siesta luego de que un pilar de madera del tendido eléctrico le cayera encima en la puerta de su casa en Pocito. Según voceros familiares y policiales, unos obreros de una empresa subcontratista de Energía San Juan llegaron a ese domicilio para cambiar un poste de luz y cuando uno de los trabajadores apoyó una escalera en la pilastra, se vino abajo y aplastó a la niña. La gente llamó a la ambulancia, pero como se demoró los propios obreros trasladaron a la menor al hospital en unas de sus movilidades y allí quedó internada en observación, señalaron las fuentes.
El accidente ocurrió ayer a las 14.25 frente a una finca de calle 8, entre calles Cervantes y Labrador, Pocito, cuando empleados de la empresa ‘Félix Rodríguez’, subcontratista de Energía San Juan, trataban de cambiar un poste de madera de unos 9 metros del tendido de baja tensión. En la Policía indicaron que los trabajadores le explicaron después a los uniformados de la Comisaría 7ma que tenían la orden de cambiar esa pilastra que la anterior subcontratista había enterrado a sólo 30 centímetros de profundidad.
En el momento en que los operarios se preparaban, Lucía Lepes (9) jugaba a pocos metros de allí con sus dos primos, de 7 y 11 años, indicó Carolina Lepes, su madre. ‘Los niños estaban jugando por ahí cerca. Uno de los hombres apoyó la escalera en el poste y se vino abajo. Mi hermano corrió para tratar de agarrarlo, pero no lo alcanzó y el palo aplastó a Lucía. El golpe la desmayó y pensé que estaba muerta’, comentó la mujer.
Lepes y los trabajadores llamaron a la ambulancia, pero como ‘nunca llegó’, la trasladaron en un vehículo de la empresa, señalaron las fuentes.
Los médicos atendieron a la nena de un fuerte traumatismo de cráneo y una fractura expuesta en su antebrazo derecho que requerirá de una cirugía para reacomodarlo.
‘Mi hija se salvó de milagro. Tenemos que esperar un estudio para ver si el golpe en la cabeza le causó algún daño, pero dentro de todo está bien’, indicó Lepes.
