El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, admitió anoche que “hay muchas cosas por mejorar” luego de la caída ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0, pero le apuntó al árbitro Diego Ceballos por sus fallos, en especial con el penal que terminó significando el gol de la victoria ‘Tripera‘. “Hay cosas por mejorar, pero en el primer tiempo pudimos haber convertido. Hay cositas para corregir, aunque el estilo y la forma la tuvimos y estamos en buen camino, me gusta”, resaltó el riojano en rueda de prensa, en la salida del vestuario visitante del Estadio Juan Zerillo.
Al ser consultado sobre el desempeño de Ceballos, Díaz criticó al árbitro y hasta enfatizó que los “tiene de hijo”, ya que de ninguna manera es novedosa su disconformidad cada vez que los dirige ese juez deportivo. “A mí me gusta que me ganen bien porque la intención nuestra siempre es de jugar y tratamos de hacer las cosas prolijas. Nos tocó otra vez Ceballos y parece que nos tiene de hijo porque también fue polémico contra Newell’s, Unión y hoy (por ayer)”, argumentó el entrenador, con un tono enojado. Y claro, en el juego ante Newell’s, Ceballos dio marcha atrás en el cobro de un gol de Luna tras la amplia queja del Tata Martino y River perdió. Mientras que en el encuentro ante Unión, le cobró un penal en contra y expulsó al técnico riojano pero River empató. En aquel momento Ramón había pedido “que no dirija más”.
Sin embargo, Ceballos prefirió no recoger el guante y cuando salió del vestuario aseguró: “Durante el partido no hubo nada raro y no tengo ningún problema con Ramón”. Y explicó que vio en la jugada del penal: “Cobro agarrón de Maidana”, aseguró.
Sobre los refuerzos que jugaron ayer, que fueron el colombiano Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra, el conductor aseguró que “se están adaptando bien”. “Esto recién empieza y todavía falta mucho, vamos por buen camino”, reiteró Díaz, pese a que no logró ocultar su fastidio por haber dejado el escenario del bosque platense sin puntos.
Sobre el rendimiento de su equipo, aseguró: “Tuvimos un par de situaciones en el primer tiempo. En el mejor momento nuestro cometimos un error pero lo vamos a ir puliendo, está claro que esto recién empieza y no nos podemos adelantar a nada. Este torneo es largo y habrá que esperar hasta que los equipos se amolden, venimos de una dura pretemporada y eso también afecta a los físicos de los jugadores”, cerró.
