Tras la agónica victoria del fin de semana pasado, ante Cipolletti de Río Negro, Sportivo Desamparados viajó ayer a Mar del Plata en busca de un nuevo festejo. Pero esta vez, ante Unión, la premisa es no sufrir hasta el final para conseguir los tres puntos y reacomodarse en la tabla de posiciones del Torneo Argentino A. Por este motivo, el entrenador Andrés Villafañe ultimó ayer detalles en el Bicentenario y definió el equipo titular que jugará mañana, a las 15.30, por la novena fecha de la zona Sur.
El ingreso de Santiago Ceballos por Leopoldo Gutiérrez en la delantera será la única variante con respecto al partido pasado que finalizó 2-1 a favor del puyutano. El resto del equipo, al igual que el dibujo táctico, se mantuvo ayer en la práctica matutina desarrollada en el “Gigante” de Pocito. En efecto, los once iniciales serán: Gonzalo Gómez; Oscar Sainz, Ariel Barth y Martín Bidal; Gerardo Corvalán, Emmanuel Campo, Maximiliano Zbrun y Sebastián Malandra; Julio Ibáñez; Santiago Ceballos y Alexis Zalazar.
En los 40 minutos de fútbol que se realizaron ayer, los titulares cayeron derrotados ante los suplentes por 2 a 0. Los goles los convirtieron Sebastián Sánchez y Bidal, en contra. Vale aclarar que Silvio Prieto, quien convirtió en tiempo de descuento el segundo tanto de Sportivo ante Cipo, también estuvo en la consideración de Villafañe para enfrentar a los marplatenses. Es que el enganche jugó ayer el complemento del mini-partido para los titulares. No obstante, el DT despejó dudas al final de la práctica y aclaró que el “Mago” es una buena variante según cómo se dé el partido.
Luego de almorzar ayer en el club del Barrio Patricias Sanjuaninas, el plantel emprendió viaje hacia la costa atlántica en busca de su primer triunfo en condición de visitante. Hasta el momento no le ha ido demasiado bien, ya que acumuló un empate y dos derrotas. Pero siempre hay una primera vez. Y mañana es la oportunidad perfecta para aprovecharse de Unión, a quien le cuesta ganar en casa: de los cuatro partidos que jugó, empató dos e igualó otros dos. A su vez, es uno de los coleros con 7 unidades, tres menos que Sportivo.
