Ya está todo listo. San Juan volverá a sentir esa adrenalina propia de una gran velada boxística. En esta ocasión el escenario será el Club Deportivo Aberastain de Pocito. La sanjuanina María Cecilia Román enfrentará a la bonaerense Anahí Salles por el título argentino de la categoría Gallo. La velada comenzará a las 21 y contará con cinco peleas amateurs más la del nuevejulino Segundo Senteno como pelea de medio fondo.

‘Estoy muy contenta, con todas las ganas. Será una pelea que me hará trabajar todos los rounds pero que confío que se puede ganar el título. Es algo por lo que vengo trabajando hace dos años con el Club Landini y es una oportunidad que no quiero desaprovechar’, contó Cecilia, que a sus 33 años sabe que la pelea ante la bonaerense la encuentra en una etapa de plena madurez.

El combate entre Román y Salles será el primero en el historial y está pactado a diez rounds. La sanjuanina (8-4-1) viene de siete peleas ganadas de manera consecutiva, mientras que Salles (5-14-2, 2KO) ganó su último combate ante Yesika Muñoz en decisión unánime en la velada que se realizó el junio en Río Negro.

‘Es un sueño pelear por un título. Es decir ‘llegué’ y demostrarme a mí misma que estoy en el nivel de otras boxeadoras. Soy conciente que a partir de lo que pase el sábado se me abren puertas, tendré más exigencias también’, expresó ilusionada.

Sobre la convocatoria que habrá en el coloso pocitano, Román está tranquila, sabe que el aliento sanjuanino será un punto a su favor: ‘Siempre la localía es una ventaja. Te obliga a salir a buscar la pelea para que no queden dudas del trabajo que se viene haciendo. No es presión, es una muestra de apoyo, mucha gente sabe lo que me vengo exigiendo, saben que me brindo al cien por ciento en cada pelea’.

Mamá de dos pequeños de 8 y 4 años, Cecilia, quien ejerce como profe de Educación Física además de dar clases de boxeo recreativo y como personal trainner, detalló su rutina de entrenamientos esta última semana: ‘La recta final ha sido a full. Hace dos años que vengo entrenándome sin parar, con objetivos que fui cumpliendo. Ahora tuve que agregar horas de entrenamientos, el martes fue mi último día de guanteo fuerte para después trabajar en la parte táctica y física para mantener el peso. Espero que todo salga bien’, expresó y sobre la rival, sostuvo: ‘Tiene más experiencia que yo en peleas por títulos y peleó con varias campeonas. Nunca tuvo una nocaut de que le peguen una piña y se caiga. Por eso tengo que trabajar los diez rounds. Siempre tengo la ilusión que sea mi mamo la que tire a ella y más ahora que se pelea por un título. Ojalá sea yo la que noquee’. cerró.