El incendio forestal que arrasó con pastizales, árboles y algunas viviendas en el valle de Punilla, Córdoba, fue contenido anoche por brigadistas que desde el sábado trabajan para contener las llamas.
El subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, dijo que "en la zona de Cuesta Blanca, Las Jarillas, Icho Cruz, Estancia Angora y San Antonio están contenidos los incendios". De todos modos, aclaró que continúa la labor de los brigadistas en la zona porque los focos de fuego no fueron extinguidos.
En Las Jarillas, tal como afirmaron Concha y el director del Plan Provincial, Marcelo Colombatti, el foco fue contenido y las 70 personas que habían sido evacuadas en esa zona pudieron volver a sus hogares.
Las llamas consumieron un negocio de artesanías regionales ubicado sobre la ruta nueva camino a las Altas Cumbres, a unos dos kilómetros del Cuesta Blanca, pero no hubo víctimas ni heridos.
El fuego también arrasó con un comedor ubicado a la vera de la ruta hacia Traslasierra, al igual que con un tostadero de maní.
