Porque el plantel sigue concentrado y porque los jugadores sienten que todavía queda mucho camino, UPCN no anduvo de caravana por Formosa pese a la histórica clasificación y apenas tuvo un íntimo festejo en el hotel. Después de salir del estadio Cincuentenario, donde hubo chaya con agua mineral, el equipo subió a su colectivo y ahí siguieron los saltos y cantos. Luego, la cena en el hotel tuvo un merecido brindis y lentamente, los jugadores empezaron a rumbear a sus habitaciones. Los brasileños Joel, Junior y Suguinha se durmieron rápidamente, mientras que el cuerpo técnico se fue a conversar y analizar la serie en la habitación de Armoa.
Los que aprovecharon que ya estaban en día libre fueron Patti, González, Molina, Mohr, Garrocq, Toro, Porporatto y Nielson, quienes hicieron una ronda al lado de la pileta del coqueto hotel Casa Grande y se quedaron hasta tarde charlando. "Por primera vez, el más insultado no fui yo, sino vos, Porpo", le decía Patti a Porporatto, entre risas. Se recordaron los cruces picantes en el partido, como el del armador González con el grandote Alex Moreno, además de jugadas muy puntuales, típico de un post partido. Pero, siempre tranquilos y sin levantar la voz, por respeto a los demás huéspedes.
Por la mañana, Quique Valle, el manager de UPCN, pudo cambiar los pasajes reservados para el domingo por otros para la tarde de ayer, aunque eso implicara ir hasta Mendoza y hacer luego el traslado a San Juan por vía terrestre. Y haber encontrado tantos pasajes el día después del partido fue un guiño de la suerte que puede ser vital para la final. Es que los dos primeros partidos en Bolívar se jugarán los próximos jueves y sábado, y no viernes y sábado. "Si debíamos quedarnos hasta el domingo, como estaba previsto, en vez de San Juan tendríamos que haber ido directamente a Buenos Aires. Fue un golpe de suerte", dijo Valle.
Así fue que por la mañana, un grupo de hombres optó por pasear por el centro formoseño y otro apuró una visita que tenía pendiente para el fin de semana: fue al puerto y cruzó la frontera, para ir a la ciudad de Alberdi en Paraguay. Este sitio se caracteriza por tener una mega feria con precios más bajos que en Argentina, en ropa, electrónica y otros productos. Cientos de argentinos van y vuelven de Alberdi a diario y, botecito mediante, entre ellos estuvieron ayer los hombres de UPCN.
La visita fue corta y todo el plantel se reunió en el hotel, al mediodía, para almorzar. Luego, el equipo se marchó al aeropuerto para emprender el regreso. UPCN tendrá hoy jornada liberada y el domingo tendrá la primera práctica ya pensando en la final.
