El economista Eduardo Coria Lahoz aseguró que los bancarios están conformes con la decisión de Mauricio Macri, porque pueden definir las tasas a su gusto incluso hasta negociar una nueva oferta según el cliente que se acerca a preguntar.
Además, afirma que es mejor que la definición de cuánto se pagará por cada plazo fijo esté en manos de quien trabaja diariamente en eso y conoce los altibajos de la economía.
En el sector ven como positiva esta medida porque hay muchas variables que juegan en contra cuando este tipo de decisiones del mercado es manejado por un funcionario. ‘Es más probable que se equivoque y si comete un error se equivoca todo el mercado. En cambio cuando el mercado tiene un millón de personas tomando decisiones, tanto de la oferta como de la demanda, que el millón de agentes económicos se equivoque es muy poco probable’, expresó el especialista.
Los bancos privados son más comerciales y están acostumbrados a competir, por lo que volverá a ser habitual en las calles de San Juan que ande un inversionista peleando la mejor tasa de interés. Es que si en una entidad financiera ofrecen una cifra elevada y al ingresar en la que está en la próxima cuadra se encuentra con que su interés está por debajo, seguramente se lo comentará al bancario para que este mejore su oferta.