Despertar un día como hoy y ver un gran abanico de propuestas en cosas ricas, abre a los ojos un arco iris de esperanza. Se trata de un regalo, que lleva no solo la exquisitez de los dulces, sino además una presentación que hace un despertar diferente. Amor, besos y abrazos y algo con la forma de un personaje predilecto es la elección para festejar y hacerlos sentir los reyes de la casa. Victoria Igualada preparó recetas fáciles para los reposteritos que les agrada cocinar. Ellos pueden elaborar estas ricas recetas y que están de moda hoy: las capecakes, los popcakes, galletitas y trufas.
Recetas para chicos
Capcakes
Antes de colocarte el delantal es necesario que un adulto supervise tus trabajos en la cocina. El fuego, el gas y el horno son peligrosos para manejar. Recuerda también de tener los ingredientes antes de empezar. El primer paso es hacer la masa de los capcakes. La manera más sencilla es hacer un biscochuelo, de receta fácil, aquí va cómo se hace:
Ingredientes:
– 1 huevo
– 5 cucharadas de azúcar
– 6 cucharadas de leche
– 2 cucharadas de manteca
– 6 cucharadas de harina
– 1 cucharada de polvo de hornear
– ralladura de 1 limón o de 1 naranja.
Mezclar todo, colocar en moldes o pirotines. Los ubicamos en una placa y llevamos a horno moderado. El tiempo de cocción dependerá de los moldecitos que usen, pero pueden estar en aproximadamente 10 a 15 minutos. También puedes preparar un biscochuelo de caja.
Rellenos
Se pueden rellenar con pepitas de chocolate, con dulce de leche, crema chantillí u otra pasta a elección.
Decorado
Para una cobertura de chocolate: se debe mezclar la manteca y chocolate (puede ser en polvo o en barra derretido a baño maría) en un bol hasta que esté unido. Agregar leche, vainilla y batir hasta que esté suave. Gradualmente agregar la azúcar, hasta que llegue a tener la consistencia que deseas. Quizás tengas que ajustar las medidas (con mas leche o azúcar) dependiendo de la consistencia de la cobertura. Tiene que salir cremoso. Otra opción es utilizar la manga de decoración, se coloca dulce de leche, crema sola o con algún colorante permitido y podes decorar el capcake a tu gusto.
Para un glasé: batimos un poco la clara, incorporamos de a poco el azúcar y el jugo de limón, batimos hasta que quede bien sostenido y así podemos armar piquitos. Para finalizar espolvorear con distintas granas, gomitas, pastillitas, etc.
Popcakes
También llamados bizcobolas o piruletas de bizcocho. Es como si fueran trufas con palo, pero el interior es bizcocho. Se pueden decorar de mil formas distintas y seguro que los niños disfrutan un montón de esto. ¿Qué se necesita? el bizcochuelo ya frío y lo desmenuzamos hasta que nos quede como arenilla. Se puede hacer con las manos. Luego se añade crema al picado de biscochuelo y se mezcla. Poco a poco, no de golpe, estar atentos para que la mezcla no sea ni muy húmeda ni muy seca. Una vez lograda la bola se cubre con alguna cobertura y se coloca el palito. Fácil, ¿no? pues ya está, manos a la obra.
Galletitas con formitas
Ingredientes:
100g de manteca
100g de azúcar
250g de harina común 0000
3 yemas
Ralladura de naranja
Preparación:
Una vez que tenemos los ingredientes mezclamos en un bols todo, luego dejamos reposar la masa unos minutos. En la mesada perfectamente limpia estirar la masa, luego cortamos figuras ya sea con un elemento cortante o con moldecitos de formas, la elección es de cada uno. Una vez encendido y calentado el horno, colocarlas en placas y hornearlas 10 minutos. Dejar enfriar.
Para cubrirlas mezclar clara con azúcar impalpable, hasta que quede una consistencia durita, puedes agregar algún colorante si necesitas color. Para finalizar hay distintos tipos de granas o pelotitas de sabores según el dibujo.
Trufas de colores
Armar un biscochuelo, dejar enfriar. Desmenuzarlo con los dedos en forma bien pareja. Luego mezclar con dulce de leche y armar bolitas. Cubrirlas con granas de colores.