La empresa que construye las nuevas instalaciones del Cementerio de Rawson entregó el viernes los primeros 110 nichos y Rubén García, secretario de Obras del municipio, dijo que el 60% de las flamantes unidades ya tiene dueño. Así mismo informó que aún quedan 390 nichos por construir por parte de esa empresa y adelantó que la Municipalidad encaró la realización de 100 más, con empleados municipales. De esta forma, dijo que para fin de año el cementerio tendrá más de medio millar de nichos nuevos, cuya venta administra recién desde este año.
Los nichos tienen un costo de 2.900 pesos los de primera fila (al ras del suelo), $3.300 los de segunda y tercera, $2.500 los de cuarta fila y $2.200 los de quinta (los más altos). Y para que sean accesibles, el funcionario comentó que hay facilidades de pago. “Deben entregar en efectivo el 20% del valor y el resto lo pueden pagar en 12 cuotas”, dijo.
A la vez aseguró que para fin de año también estarán listas 4 salas velatorias. De esta forma Rawson será el tercer departamento del Gran San Juan en tener salas municipales después de Chimbas y Capital.
