Joyas, 3 celulares, una notebook y $10.000. Ese fue el botín que robaron el jueves a las 23 dos delincuentes, uno de ellos encapuchado y armado con una pistola, tras sorprender a dos hermanos con sus novias mientras cenaban en su casa de calle Colón, cerca de la bodega Graffigna, Capital. Los malvivientes sorprendieron a uno de los jóvenes en la cocina y lo llevaron al comedor con los otros jóvenes. Luego de revisar tres habitaciones, los ladrones encerraron a las parejas en el baño y huyeron, contó Francisco Graffigna (exempresario), padre de los muchachos.
Graffigna contó que esa noche salió con su mujer a comer con unos amigos y en su vivienda se quedaron cenando sus hijos Guillermo (24, trabaja en una agencia de viajes) y Leonardo (27, estudia ingeniería) con sus novias. En medio de la cena, uno de los hermanos fue por un limón al fondo y cuando estaba cortándolo en la cocina, los ladrones entraron por la puerta que da al patio y lo encañonaron.
A tres de los jóvenes les sacaron sus celulares y uno de los ladrones se quedó vigilando a las víctimas, mientras su cómplice revisaba la casa. De la habitación del matrimonio sustrajeron joyas y de la pieza de los hermanos, la notebook y $10.000.
Las parejas fueron encerradas en el baño y uno de los muchachos usó su celular para avisarle a su padre que les habían robado. “Hace 65 años que vivimos aquí y es la primera vez que nos pasa algo así”, dijo Francisco Graffigna.
