San Juan, 16 de octubre.- El ejecutivo local inició en mayo el primer censo industrial luego del que ser realizó hace 10 años en la provincia. Si bien desde la Secretaría de Industria y Comercio estimaban que los resultados estarían listos para fin de este mes, los postergaron para el próximo mes debido a la falta de información aportada por algunas industrias.
Así lo confirmó Sandra Barceló al explicar que “estamos en la etapa final. Estamos convocando a las últimas empresas que nos debiendo algunos formularios. A veces faltan algunos datos y en otros directamente no ha sido enviado. Así que estamos haciendo las últimas visitas y convocándolos uno por uno para que completen la información “.
Por otro lado, Barceló confirmó que “son aproximadamente unas 80 las empresas que estamos esperando que nos presenten la documentación. Nosotros teníamos la intención de tener todo listo para el 15 de octubre pero nos vamos a extender. Creemos que por lo menos un mes pero un mes es mucho tiempo”.
La intención del censo es crear una base industrial para la provincia, describir los cambios ocurridos en la estructura industrial desde el Censo Nacional Económico 2004/2005 y proporcionará información detallada de la estructura del sector posibilitando estudios, diagnósticos de la situación actual y la planificación.
