Rosario, 19 de mayo.- El partido correspondió a la 34ma. fecha del Nacional B y en la jugada que motivó el penal que convirtió Castillejos, a los 16 minutos de la primera etapa, fue expulsado el defensor visitante Carlos Fondacaro.

La parcialidad local, que colmó el estadio centralista, festejó un triunfo que tonifica al local de cara el choque del próximo sábado ante River, también en Rosario.

Central fue muy superior desde el comienzo, al extremo que a los 5 minutos Zarif ganó por derecha y mandó un centro que cabeceó Medina y el arquero Dei Rossi, la figura de su equipo, salvó al córner, mientras que su compañero Fondacaro le cometió un claro penal a Ricardo Gómez, no sancionado.

Aviso de lo que se concretaría en el segundo ataque profundo del local, a los 16 minutos, cuando otra vez Fondacaro cometió penal, esta vez a Castillejos, el juez Rappalini cobró la falta y expulsó a su autor, y el propio Castillejos convirtió de derecha.

El partido le quedó servido a Central, que atacó sin desprotegerse y liquidó el pleito a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando Gómez dejó solo al chileno Monje, apenas ingresado, no pudo eludir al arquero pero el rebote le cayó al también suplente Biglieri, quien la empujó de derecha al arco vacío.

Sobre el final Monje se perdió el tercero, cuando Méndez lo habilitó a Biglieri, quien le cedió la pelota al chileno y éste, con la valla desguarneciso, elevó el remate.

Central, sin brillar, se llevó los tres puntos con justicia y concretó su séptimo triunfo consecutivo.

Atlético, a priori uno de los candidatos al título, fue una vez más un equipo sin funcionamiento, que promete mucho más de lo que concreta y extendió su racha negativa, que incluye cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.