Buenos Aires, 5 de abril.- Rosario Central ganó esta noche una de las finales que deberá afrontar hasta la finalización del torneo Clausura de fútbol para mantener la categoría, al superar con lo justo y de visitante a San Martín de Tucumán por 1 a 0 y sumó tres puntos de oro que le permiten ilusionarse con zafar del descenso directo e incluso de la Promoción.
El partido, que se jugó en el estadio de La Ciudadela, repleto de público, se definió en el segundo tiempo y el único gol lo anotó en contra de su valla el uruguayo Jorge Anchén, a los 22 minutos.
El planteo de "Mostaza" Merlo buscó apuntalar la parte defensiva de los rosarinos y en ese aspecto el equipo no mostró fisuras, ya que la defensa respondió siempre correctamente y el arquero Jorge Broun fue una de las figuras del cotejo.
El visitante prácticamente renunció a buscar el arco defendido por Marcos Gutiérrez, aunque esta vez la suerte fue su gran aliada y por eso se llevó los tres puntos casi sin proponérselo.
Cuesta entender que un equipo que no haya realizado ni un remate al arco rival se quede con la victoria, pero lo que parece imposible se hizo esta vez realidad porque San Martín se equivocó demasiado y hasta regaló el gol, cuando Anchén en su afán por rechazar un centro sin mayor peligro metió el balón en su propio arco.
Si bien el local no mereció tanto castigo, ya que fue el que buscó siempre, terminó pagando un elevado precio a su falta de claridad ofensiva y contundencia ya que esta derrota lo dejó en el fondo de la tabla de los promedios con 1,037.
Central hizo su negocio, sigue sumando puntos importantes desde que Merlo tomó la conducción del equipo, y se lo nota cada vez con más confianza en esta titánica lucha por mantener la categoría.
