�El Senado dio ayer su acuerdo para la designación de Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). De esta manera, Fábrega estará al frente del ente monetario durante los próximos seis años.
El pliego de designación de Fábrega obtuvo 56 votos afirmativos, ninguno negativo y una sola abstención, la del radical catamarqueño Oscar Castillo, quien sostuvo sus discrepancias respecto a lo que consideró el grado de dependencia del organismo con el Poder Ejecutivo.
De esta manera, el Senado prestó ‘su acuerdo a la presidenta de la Nación para designar en la presidencia del Central al señor Juan Carlos Fábrega‘, según el texto del proyecto que cosechó un amplio consenso. Tanto es así que los bloques de oposición, pese a que el martes se emitió dictamen de comisión, habilitaron los dos tercios para que se pudiera llevar ayer al recinto sobre tablas. En tanto, el Senado dejó para más adelante el tratamiento del pedido de acuerdo para designar a Hernán Lorenzino como embajador argentino ante la Unión Europea. La oposición no facilitó el número especial en la sesión de ayer para debatir el pliego de Lorenzino.
