Buenos Aires, 15 de abril.- El sorpresivo portazo de Reinaldo "Mostaza" Merlo dejó a Rosario Central ante la necesidad de contratar con urgencia a su reemplazante y los dirigentes inmediatamente pensaron en Miguel Angel Russo, de quien esperan una respuesta para las próximas horas.

"No necesito que me expliquen lo que es Central y tampoco cómo es Rosario. Si me dejara conducir por el corazón ya estaría allí, pero en el fútbol hay que usar también la razón porque la situación es muy complicada y hay que proceder con mucho respeto hacia el club y sus hinchas", advirtió Russo, el principal candidato a dirigir al equipo, al diario rosarino La Capital.

Russo tenía previsto acordar este miércoles su desvinculación contractual con San Lorenzo y luego sentarse a conversar del ofrecimiento del cargo que le hicieron los dirigentes "canallas", quienes decidieron que en el partido con Gimnasia el equipo sea dirigido por el ex entrenador "auriazul" Ariel Cuffaro Russo, quien ahora conduce la cuarta división que participa de los torneos de AFA.

"Central tiene jugadores que pueden jugar bien, así que vamos a intentar que tengan mucha confianza y a jugar buen fútbol, con algunos recaudos y trabajando en bloque, pero me tengo una fe ciega en que nos va a ir bien", se entusiasmó esta tarde Cuffaro Russo antes de dirigir su segunda práctica con el equipo. Cuffaro Russo apostaría a la experiencia y al buen juego de tres jugadores que estaban relegados por Merlo, como Ezequiel González, el "Kily" Cristian González y Andrés Franzoia, mientras que el resto del equipo no sufrirá modificaciones.

Por lo tanto, la alineación para visitar el sábado desde las 18.20 a Gimnasia sería con Broun; Alvarez, Burdisso, Ribonetto y Lima; Méndez, Borzani, Cristian González y Ezequiel González; Franzoia y Caraglio. Por su parte, "Mostaza" Merlo explicó algunos de los motivos de su intempestiva renuncia, antes de regresar a Buenos Aires.

"Después de las declaraciones de Ezequiel, no pude rendir más. Sentí que algo se rompió en el grupo. Yo no puedo ir en contra de lo que siento. Por eso no me quedaba otra que dar un paso al costado. No estaba cómodo en el grupo y tampoco en el vestuario", declaró "Mostaza".

"La decisión de renunciar ya la había tomado antes del partido ante Racing. El resultado no tuvo nada que ver. Es más, no les comuniqué a los jugadores antes que me iba para que no salieran desmotivados a la cancha", agregó Merlo al explicar su impensada renuncia al cabo de una notable campaña, en la que su equipo cosechó diez puntos en cinco partidos, con tres victorias, un empate y una derrota.

La llamativa salida de Merlo recuerda a la abrupta rescisión del contrato del técnico Leonardo Astrada que realizó la comisión directiva de Pablo Scarabino. Los dirigentes "canallas", quienes ayer acompañaron en buen número a los jugadores en el country del club en Arroyo Seco, a 25 kilómetros al sur de Rosario, ya cuentan con el dinero para contratar a Miguel Angel Russo y sólo esperan que el ex técnico canalla se desvincule de San Lorenzo para acordar su tercer ciclo en Central.