Rosario Central empató ayer 1-1 como visitante ante Rafaela, que jugó más de una hora con un futbolista menos, y frenó así su racha de cinco éxitos consecutivos.
La apertura del marcador en el Monumental se produjo con el gol de penal del volante de Atlético Juan Eluchans (PT 17m.), mientras que el delantero de Central Marco Ruben (ST 3m.) anotó el empate.
El árbitro del encuentro Germán Delfino, quien expulsó al mediocampista y capitán de Rafaela, Adrián Bastía (PT 27m.), fue alcanzado por un proyectil en el pecho (una cinta de papel que no se desplegó) a falta de tres minutos para la finalización del primer tiempo.
Rafaela y Central, que igualaron por primera vez en el historial sobre ocho partidos, disputaron un empate emotivo porque hasta el último minuto el resultado fue incierto en un cotejo que también pudo haber sido suspendido por la lamentable mala costumbre del fútbol argentino de los últimos tiempos: agredir desde la tribuna a un protagonista. El Canalla en la próxima fecha será local ante Colón de Santa Fe, en tanto Rafaela visitará a Olimpo.
