Santa Fe, 27 de septiembre.- Central aplastó a Gimnasia con un contundente 4 a 0 y entró de lleno en la pelea por el campeonato. A punto de enfrentarse con San Lorenzo, que también pelea por alcanzar la cima, quedó a 3 puntas de Boca, el puntero, con quien se enfrentará antes del final del torneo.
Gimnasia arrancó con fuerza el partido, pero Central encontró en el talento individual (apoyado por una buena acción colectiva) y logró salir adelante en el marcador. Iban 26 minutos cuando después de una buena rotación de la pelota alrededor del área la pelota le quedó de frente al arco a Nery Domínguez, quien clavó un remate espectacular en el ángulo, inatajable para Navarro, y el estadio estalló en un grito.
Apenas pasaron dos minutos para que el local consiguiera un nuevo impacto: Ruben quedó mano a mano contra el arquero y definió con enorme categoría, picándole la pelota apenas por arriba del cuerpo, para poner el 2-0. En un rato, el partido estaba casi liquidado.
Gimnasia no pudo recuperarse y Central pasó a ser el dominador del trámite. Ya a los 40, la diferencia aumentó. Ceballos cobró penal en lo que pareció un leve forcejeo en el área. Larrondo aprovechó y con un remate suave le dio al resultado cifras de goleada.
El partido se planchó en el segundo tiempo. Gimnasia pareció sentirse vencido mientras Central administraba la ventaja. Las llegadas a los arcos eran muy esporádicas, pero a los 26 minutos volvió a quedar demostrado que era la tarde del local: Pinola escaló por la izquierda y mandó un centro medido que Ruben, entrando por el segundo palo y sin marcas, envió con comodidad a la red, para lograr el gol definitivo.
