Rosario Central derrotó en la primera fecha del torneo Final a Quilmes por 1 a 0 con gol de Hernán Encina a los 34 minutos del primer tiempo.
Con el gol que marcó de cabeza el ‘Sapito‘ Encina, de un centro por izquierda del mediocampista Federico Carrizo, Rosario Central consiguió un merecido triunfo frente a Quilmes.
Central se ordenó en el transcurso del primer tiempo en el campo de juego y empezó a presionar en la mitad de la cancha, donde empezó a generar confianza, adelantándose y creando complicaciones al arquero Sebastián Peratta. Así fue que a los 14 minutos el delantero Gonzalo Castillejos desbordando por la derecha, genera una llegada que no puede controlar Peratta y rebota en el travesaño.
Quilmes sólo generó una situación a los 12 minutos cuando el defensor Luciano Abecasis recibió una pelota del volante Jonathan Zacaría y definió de zurda cruzado al primer palo.
En el segundo tiempo el ingreso del delantero uruguayo Joaquín Boghossian le dio un poco de profundidad al ‘cervecero‘, aunque el ‘canalla‘ se ordenó en el fondo para salir de contraataque.
La llegada más clara para el equipo local la gestó Arnaldo González con un centro rasante, que Boghossian no llegó a conectar.
El partido salió como lo propuso el ‘Canalla‘ y en su funcionamiento sobresalieron los mediocampistas Carrizo y Méndez, llevándose para Rosario un triunfo justo.
