Rosario Central venció ayer a Belgrano por 3-1 en un partido que le fue ampliamente favorable, más allá de un leve repunte de la visita durante la primera mitad de la parte complementaria. Walter Montoya, Marco Ruben, éste de tiro penal, y Marcelo Larrondo le dieron el triunfo al conjunto de Arroyito, que cortó una racha de cinco empates consecutivos como local, rebasó a su rival en la tabla de posiciones y se mantiene en “zona de liguilla” y a siete unidades de la punta del certamen.
Central fue una aplanadora en los primeros 20 minutos y si apenas sacó la mínima diferencia en el marcador fue por el buen trabajo de Juan Carlos Olave en el arco celeste.
La apertura llegó mediante un tiro de esquina que cayó en el centro del área y, tras ser despejado por Cristian Lema, el balón le quedó a Montoya que con una volea espectacular abrió la cuenta.
El “Pirata” recién pudo arrimarse al arco de Mauricio Caranta a los 3 minutos de la parte complementaria, justamente cuando Obolo pudo hacerse del balón pero cabeceó afuera.
Enseguida Lema bajó a Ruben dentro del área y el delantero aumentó de penal. Parecía que Central tenía el encuentro controlado. Sin embargo, un par de minutos más tarde, Lema habilitó a Prediger con un cabezazo dentro del área y el volante, también de cabeza, batió a Caranta y mantuvo vivo el encuentro.
Pero Central se recompuso rápidamente y a los 26 liquidó el partido con un cabezazo de Larrondo, que le ganó en el salto a Lema y Federico Alvarez. Enseguida pudo aumentar Central con un remate Cristian Villagra que sacó Farré cerca de la línea. Belgrano no volvió a reaccionar y sólo hubo que esperar que el silbato final de Patricio Loustau decretara el merecido triunfo canalla.
