Rosario Central volvió a empatar anoche en su segunda presentación en la Primera B Nacional, ante Belgrano de Córdoba 1-1, de visitante, por la continuidad de la tercera fecha del torneo. El conjunto dirigido por Reinaldo Merlo se puso en ventaja con un tanto de Martín Rivero a los 10′ del primer tiempo, pero el delantero César Pereyra, a los 24′ de la misma etapa, marcó la igualdad definitiva.
Los rosarinos, que tienen postergado el partido ante Almirante Brown de la primera fecha, repitieron el mismo resultado del debut ante el Verdinegro el sábado pasado. Mientras que Belgrano sumó su primer punto en la temporada, después de perder con Patronato de Paraná y San Martín de Tucumán en las dos jornadas iniciales.
El buen arranque que tuvo en el partido no le alcanzó a Central para conseguir la primera victoria de su anhelado camino de regreso a primera división. Después del tanto de Rivero, concretado con un impecable remate bajo y cruzado al palo derecho de Juan Carlos Olave, Belgrano corrigió las marcas en la mitad de la cancha y equilibró el desarrollo de juego.
Justamente, en ese sector, Central prevaleció, pero ya en el segundo tiempo se jugó lejos de los arcos, con un desarrollo parejo y que terminó de legitimar un resultado que con el correr de los minutos conformó a los dos equipos.
Belgrano, que tuvo una ligera supremacía en el manejo de la pelota durante la parte final, tuvo una ocasión clara para ganarlo pero el colombiano Juan Mahecha remató por encima del travesaño con el arquero vencido.
GANARON ALDOSIVI E INDEPENDIENTE
Aldosivi de Mar del Plata se recuperó de dos derrotas en el arranque y ganó su primer partido en la temporada, al vencer a Deportivo Merlo por 1-0 de local. El defensor Facundo Nasif marcó el único tanto. Mientras que Unión en Santa Fe cayó por 2-1 ante Independiente Rivadavia con los gritos de Abel Peralta y Javier Velázquez, Matías Quiroga abrió la cuenta para el local.
En tanto que hoy jugarán Defensa y Justicia -Ferro (15.30), Tiro Federal -Boca Unidos, Patronato -San Martín de Tucumán y Atlético -Instituto (todos a las 16). Mañana cierran desde las 21 Gimnasia en Jujuy ante Chacarita.
