La Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Mineros (CEPSM), cumplió el sueño de inaugurar su Sede propia y la Casa de Mineros en Tránsito en el distrito Rodeo, en Iglesia. La ceremonia fue presidida por el titular de la CEPSM, Adrián Cellura, y asistieron el secretario de Minería de San Juan, Felipe Saavedra; el intendente municipal de Iglesia, Mauro Marinero; y distintos concejales, diputados provinciales integrantes de la comisión legislativa de Minería, el subsecretario de Gestión Ambiental y Policía Minera y demás autoridades, además de otros referentes del mundo empresario.
Tras la recepción de los invitados, tuvo lugar el corte simbólico de cinta que dejó formalmente inaugurada la sede y la Casa de Mineros en Tránsito. Durante el acto, Felipe Saavedra dijo que “sin dudas es un paso muy importante el que han dado al instalar esta sede de la CEPSM en Iglesia, un departamento minero por excelencia, con emprendimientos tan importantes como Veladero y el proyecto binacional Lama Pascua”.
Por su parte, el intendente Marinero expresó que “la nueva sede de la CEPSM les va a permitir tener muchas más posibilidades, fundamentalmente en la cuestión laboral, también les quiero comentar que nosotros desde el ámbito del municipio estamos trabajando para ofrecer un Parque de Servicios, para todas aquellas empresas que se quieran instalar en el departamento, creo que es lo más adecuado porque el potencial minero que tiene la Cordillera de Los Andes es inmenso y nosotros tenemos 20.000 kilómetros de extensión, de los cuales el 90 por ciento es rocoso y hay potencial” .
En cuanto al presidente de CEPSM, Adrián Cellura, dijo que “poder traer la CEPSM a Rodeo es un viejo anhelo y desde que fundé esta Cámara, el objetivo era llegar primero a Rodeo y ahora estamos pensando si antes de fin de año podemos hacer una acción como esta en el departamento Calingasta”.
La flamante sede de la CEPSM, se encuentra ubicada en la calle Enrique Paoli sin número, y presenta modernas y cómodas instalaciones para el desarrollo de su actividad a favor de los socios de la Cámara, como también para la celebración de reuniones con representantes de las empresas mineras, entre otras actividades. El objetivo central de la inauguración de esta sede es que la CEPSM esté ubicada en el epicentro mismo de la actividad minera sanjuanina.
Además, en el predio de la moderna sede de la CEPSM está ubicada la denominada Casa de Mineros en Tránsito, destinada a los socios de la institución para que puedan albergarse mientras viajan con destino a Veladero o Pascua Lama, más aún considerando que en algunas épocas del año Iglesia tiene sus plazas hoteleras colmadas.
Al respecto, la Casa Mineros en Tránsito posee capacidad para 8 personas en tránsito, con un living comedor de generosas dimensiones, cocina y baño; parrilla, horno de barro y un área de parral y jardín con mesa que permite que los viajantes puedan disfrutar de la naturaleza.
