Caracas, 18 de mayo- Gustavo Cerati sorteó con éxito la operación de urgencia a la que fue sometido hoy, pero su estado continúa siendo "crítico".

El médico Herman Scholtz, uno de los profesionales que lo atiende en Caracas, relató en declaraciones televisivas que el músico quedará alojado en terapia intensiva durante las próximas 72 horas

El cantante fue sometido durante casi dos horas a un intervención para drenar, a través de un agujero, la presión intracraneal.

Igualmente, se indicó que Cerati se mantenía conectado a un ventilador para solucionar el problema de la respiración.

Hasta que entró a la sala de operaciones, el artista argentino se encontraba bajo los efectos de sedantes.

La operación duró cerca de dos horas y el resultado, según trascendió, fue "favorable". Mientras tanto se espera por un nuevo parte médico.

Por otra parte, Vladimir Fuenmayor en diálogo con Caracol Radio señaló más temprano:

"Gustavo sigue delicado, se desplomó con una debilidad en el lado derecho de su cuerpo, imposibilidad para emitir sonidos, para hablar", detalló el especialista.

Además, reconoció que el panorama se complicó más de la cuenta. "Estamos trabajando, aunque hay un enemigo en nuestra contra ahora: una hinchazón cerebral, más conocida como edema".

Al ex líder de Soda Stereo "se le obstruyó un arteria en el cerebro, y tuvo una cifra de presión muy elevada", de acuerdo a lo expresado por Fuenmayor.

El músico sufrió el sábado pasado, cuando finalizaba un concierto en Caracas, una isquemia transitoria cerebral, con afasia de expresión y problemas para hablar, por lo que permanece internado en la Clinica La Trinidad, de la capital venezolana.

Fuentes: TN, Diario Show, EFE