El español Marc Coma logró su quinto título en motos y, de esta manera, alcanzó la línea del francés Cyril Despres y quedó a uno del máximo vencedor en motos, el también galo Stephane Peterhansel.
Cuando se conoce el dominio ejercido por los dos motoristas en las últimas ediciones del Dakar, así como su sana rivalidad, este empate a cinco victorias cobra una nueva dimensión. Aunque por primera vez en 10 años, Despres no estaba ahí para complicarle la vida al piloto catalán, al haber cambiado a la categoría de cuatro ruedas, el periplo de Coma hasta Buenos Aires no estuvo desprovisto de adversarios a su altura, ni mucho menos. Sin lugar a dudas, al igual que en 2014, Joan Barreda se alzaba como el rival más peligroso para el piloto de KTM en Argentina, Chile y Bolivia. Ganador de especiales desde la segunda etapa, el piloto de HRC no esperó mucho para hacerse con la cabeza del rally y fue recién en el Salar de Uyuni donde su suerte quedó salada.
El piloto de KTM también se tuvo que enfrentar a Paulo Gonçalves. Pese a la presión continua ejercida, el piloto portugués debe contentarse al final con un bien merecido segundo puesto. Y la tercera posición es para el debutante Toby Price.
‘Estoy orgulloso de ir sobreviviendo a las distintas épocas. No esperaba conseguir algo así en mi carrera deportiva. Creo que todavía no soy consciente de lo que he logrado. Ahora, a disfrutar con el equipo. Me siento muy querido aquí en Buenos Aires‘, enfatizó Coma, el ganador de las ediciones de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015.
