San Juan, 7 de enero.- Ayer, cuando transitaba el kilómetro 140 del especial, Sergio Cerdera tuvo un problema con en el tanque de su moto, que lo dejó sin nafta. Sin colaboración para conseguir más combustible, dejó la Kawasaki #182 y fue trasladado por un helicóptero de la organización hasta el vivac en San Rafael, mientras que su moto iba a ser transportada por los vehículos que cumplen la función de rastrillaje, hasta el mismo lugar.

Si bien esta mañana la organización del Dakar le otorgó tiempo de largada, el sanjuanino no pudo partir por no contar con la moto. Cerdera se mostró "amargado" por no poder seguir en competencia.

"Anoche me desperté a las 3.30 a ver si había llegado el camión rastrillo con la moto para poder acomodarla, pero me confirmaron que no. Yo no tenía forma de buscarla por mis propios medios, porque quedó en el medio del desierto. Tenía toda la expectativa y por una cosa estúpida me quedo afuera", señaló con notable fastidio. "Pido perdón a los sanjuaninos, pero por una tontera me quedo afuera", concluyó.