Mendoza, 14 de noviembre.- Por las intensas lluvias de las últimas horas, se produjo un derrumbe en un cerro a la altura del kilómetro 1122, entre Uspallata y Potrerillos. El fatal accidente se produjo anoche, cerca de las 22.30, en la ruta internacional 7, por lo cual la ruta se encuentra cerrada a la altura de Luján de Cuyo, ya que todavía no está despejado el camino.
El hombre tenía unos 50 años y venía junto a su hijo en un Renault Clio cuando, al pasar por el túnel número 3, un alud de tierra y piedras los tapó. De inmediato llegaron Gendarmería, Policía y Bomberos a la zona, junto con las ambulancias. También fue necesaria la presencia de la gente de Vialidad Nacional para liberar el auto y sacar a sus ocupantes. Seis máquinas trabajaron intensamente para rescatar a los atrapados, con topadoras, motoniveladoras y máquinas especializadas.
El acompañante de la víctima resultó gravemente herido también.
Durante la mañana, las autoridades trabajarán para despejar la zona, por lo cual se recomendó evitar el tránsito, porque permanecerá cerrado, ya que se harán detonaciones por posibles rocas que están sueltas en el cerro y en las inmediaciones.
