La selección femenina de Hockey Sobre Césped, Las Leonas, culminó con la etapa de preparación al vencer ayer a su par de Alemania por 2 goles a 1. Ahora Las Leonas descansarán hasta el debut mundialista que será mañana a las 19.30 ante Sudáfrica.
Las Leonas cerraron la etapa de preparación luego de haber jugado y haberles ganado a las seis rivales que tendrá en la etapa clasificatoria. Ayer superaron a su último rival, Alemania, por dos goles que fueron convertidos por Alejandra Gulla y Noel Barrionuevo, conseguido por córner corto. El encuentro, dividido en dos períodos de 20 minutos cada uno, se celebró en el estadio Mundialista ubicado en el Parque Ludueña y fue presenciado por casi 6 mil espectadores. El técnico marplatense reservó en esta ocasión a dos de las principales figuras del equipo: a Luciana Aymar (seis veces elegida como "la mejor jugadora del mundo") y la goleadora cordobesa Soledad García. La formación de Las Leonas incluyó ayer a Laura Aladro; Mariana Rossi, Silvina D’Elía, Claudia Burkart y Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Giselle Kañevsky y Romina Vatteone; Carla Rebecchi, Delfina Merino y Alejandra Gulla.
Este partido es el cuarto que disputaron y en donde consiguieron vencer a Australia, India, Japón y ayer a Alemania. Estos amistosos con rivales que tendrá en su grupo, sirve, según palabras del entrenador "para imaginarnos cómo pueden ser los partidos en el mundial". Además, Carlos Retegui, señaló que "sirve haber jugado con mucho público y así acostumbrarnos a lo que será la atmósfera que viviremos en el mundial", afirmó. Luego de haber descansado, la Selección campeona mundial en Perth 2002, asistió al acto inaugural que se realizó en el monumento a la bandera en Rosario y luego se dirigieron al hotel para descansar, pensando en el debut ante el equipo sudafricano.
