San Juan.- Lo veían venir, pero el golpe significó un mazazo para todos y cada uno de ellos. Luego de varios meses de protesta por sueldos y aguinaldos atrasados, finalmente comenzaron a llegar los telegramas de despido.
La fábrica nació hace más de 20 años y se dedicaba a la construcción de ladrillos para pared y losas, con distribución en San Luis, La Rioja, Catarca y Córdoba. Muchos de los empleados trabajaban allí desde lainauguración. Es decir, dedicaron su vida a ese empleo. ‘Con la situación actual va a ser muy dura reinsertarse en el mercado otra vez’, señaló Roberto Pereya, secretario general del gremio de Ceramistas.
De esta manera, 67 familias quedan sin su fuente de ingreso. De todas formas, no quieren ceder en la lucha, por lo que mantendrán contactos con el gobernador Uñac, gente de la CGT y la subsecretaría de trabajo.
Por su parte, el titular de esta dependencia informó que los dueños de la fábrica
‘tienen que enfrentar las obligaciones que implican los despidos. Eso es lo que estamos tratando de conseguir’, sostuvo en Radio Sarmiento. ‘Vamos a convocar para mañana a una conciliación obligatoria. Vamos a notificar a la empresa y al dueño. Si no vienen, voy a pedir que los traigan con la policía‘, concluyó Roberto Correa Esbry.
