Ayer San Martín disputó el último juego previo al inicio del torneo de Primera División, que se trató del 6to amistoso de pretemporada, empatando 1-1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza (los suplentes ganaron 2-1). De esta manera la etapa de preparación se cerró de manera invicta y con la formación titular ya encaminado para visitar a San Lorenzo por la 1ra fecha.

Pablo Lavallén paró por primera vez en un amistoso el equipo ideal (en los anteriores 5 juegos mezcló nombres), que es el mismo que viene utilizando en las últimas prácticas, con Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Maximiliano Lugo; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Emanuel Martínez.

Con el sistema 4-3-3 ya consolidado, los 11 que se perfilan para el estreno tuvieron rodaje para desarrollar los pedidos del entrenador por primera vez frente a un rival que no fueran sus propios compañeros de plantel, más allá que el gol del empate (Independiente abrió el marcador al minuto del segundo tiempo por medio de Curuchet) recién llegó en el final del partido y cuando el equipo ya había realizado 4 cambios, siendo uno de ellos Joaquín Molina, quien anotó luego que le atajaran el penal pero acertara en el rebote que dio el arquero Cristian Aracena.

Anteriormente San Martín había enfrentado a la Reserva de River, Unión de Villa Krause, Belgrano de Córdoba, Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza, repitiendo ayer contra la Lepra mendocina. De ahora en adelante, y siempre y cuando el próximo martes de confirme que el campeonato largará al fin de semana siguiente, será para definir los últimos detalles ya que estaría debutando el viernes 19 en cancha del Ciclón.

Mientras que ayer, en segundo turno, el equipo alternativo del Verdinegro superó 2-1 a la Lepra con goles de Daniel Franco y Arián Pucheta. Esa segunda alineación formó con: Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Franco, Sergio Sagarzazu; Santiago Chacón, Nicolás Pelaitay, Jorge Luna; Ezequiel Montagna, Molina y Nicolás Mana.