“No creo”, respondió César Gioja a la pregunta si se lo verá haciendo campaña para un opositor a José Luis Gioja, de cara a las elecciones. El Senador, quien se distanció con su hermano cuando en mayo trabajó por el NO a la re-re junto a la oposición, habló ayer con DIARIO DE CUYO. Sobre cómo se lo verá jugando para las internas y para las generales, el senador no precisó su rol. Pero dijo que no estará ausente: “Como hombre político que soy, voy a jugar”.
Sobre si pedirá el voto para su hermano, respondió que “hay que esperar que se planteen bien las cuestiones”.
Agregó que “el tema de la enmienda está terminado y, en función de eso, las realidades son distintas”. Pero no se mostró alineado con el Gobernador: dijo que todavía no hablan y criticó las decisiones electorales.
El fin de semana pasado, al senador se le casó el hijo menor. “Estuvieron todos los hermanos menos José Luis, qué le voy a hacer”, reflexionó César, apuntando que el Gobernador estaba de viaje.
“Creo que el armado de listas podría haber sido más abierto, tendría que haberse dado un juego interno más participativo. Ha habido un esquema muy repetitivo y no les ha dado posibilidad de participación a muchos que hoy están enfrentados”, opinó el mayor de los Gioja.
Y agregó que a estos sectores sin candidaturas, “hay que contenerlos, para una tarea política constructiva que tenga que ver con los ideales del peronismo. El giojismo no existe”. Con su agrupación Lealtad, dijo que conversa con todos, incluyendo a la oposición.
Habló bien de Sergio Uñac, elegido para candidato a vice oficial: “Me parece un buen dirigente, que tiene mucho por aprender y que puede hacer una buena gestión”. Pero sobre Marcelo Lima, con quien está enfrentado, se mostró cauto: “yo hubiera preferido que sea candidato a otra cosa”.
Sobre su rol en el Congreso, aseguró que seguirá votando con el bloque K.
